Talvez hayas escuchado la frase “los ojos son el espejo del alma”, esta frase está bien ligada al tema que tocaremos en el día de hoy, resulta que un grupo de científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia decidieron poner a prueba un grupo de personas para ver si su personalidad se relaciona con el iris de su ojo, lo que descubrieron realmente es impactante.
Ellos descubrieron que el color de los ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales, por lo tanto hay comportamientos que comparten las personas con iris similares.
El Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha estudiado los vínculos entre los ojos y la personalidad. Él dice: “El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parecen dar pistas vitales de nuestra función cerebral“.
Personas de Ojos Negros:
Las personas de ojos negros son considerados líderes nato, así es como la gente te ve, estas personas tienen uno de los colores de ojos más raros. Como tal, a menudo se perciben como misteriosos o secretos, sin embargo, un estudio en psicología actual reportado por el Medical Daily mostraron que las personas con ojos oscuros son vistas generalmente como más agradables.
Además, contra más oscuro es el color del ojo, más melanina se encuentra en su sistema. Un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber mucho menos que los que tienen los ojos más claros, mientras que otro estudio señala que las personas con ojos oscuros son generalmente mejores en los deportes que implican golpear objetivos (como el tenis). La melanina actúa como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales. Tener más melanina puede hacer que su cerebro trabaje más rápido.