Las semillas de chía tiene un aroma de nuez suave y tienen la capacidad de absorber líquidos que te mantiene lleno por un período más largo y te proporcionará una hidratación óptima.
Mayas e incas utilizaron esta semilla en su dieta diaria. Chia en lengua maya significa fuerza.
Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales saludables – contiene ocho veces más ácidos grasos omega-3 que el salmón!
Las semillas de chía estan cargadas con omega 6 ácidos grasos y antioxidantes. Sólo un gramo de semillas de chía es más rico en antioxidantes incluso cuatro veces más que los arándanos frescos y proteínas que son muy importantes para la salud.
El consumo regular de semillas de Chia va a mejorar la salud del cabello, piel y uñas porque la Chia está cargada de proteínas (20%), según los estudios.
Si te sientes cansado y con falta de energía, las semillas de chía es lo mejor que puedes consumir. También mejora el trabajo de los músculos por lo que se utiliza a menudo por deportistas. Las semillas de Chia contienen 37% de fibras que mejoran la función de los intestinos.
La nutrición estrictamente sobre la base de semillas de chía es grande en la lucha contra el cáncer de colon y en la prevención del cáncer.
El consumo de semillas de Chia afecta la disminución del apetito, acelera el trabajo del
metabolismo y activa el glucógeno, que es muy importante para quemar la grasa.
¿CÓMO USAMOS ESTAS SEMILLAS MÁGICAS?
Puedes agregar a las ensaladas, a los granos como el arroz integral, quinoa, el amaranto o mijo y mezclar bien. Además, se puede utilizar en sopas, albóndigas o como una mezcla para freír pescado y pollo.
Puedes preparar un pudín de semillas de Chia como postre.