Anteriormente te habíamos comentado que sucede cuando tomas café con el estómago vacío, lo cual no es bueno para la salud, ya que es necesario comer aunque sea un pan y esto no afecte nuestro organismo.
Muchas personas suelen tomar muchas tazas de café durante el día, esto para mantenerse activos pero no es muy bueno. Es por ello que en esta ocasión te diremos que le sucede a tu hígado cuando tomas 3 tazas de café al día. Así que esperamos que la información te sea de gran utilidad.
Esto provoca tomar 3 tazas de café al día
Durante mucho tiempo se ha sabido que el café aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. En algunos estudios se ha demostrado que tomar café es muy bueno para el tratamiento y prevención de Alzheimer, mal de Párkinson y diabetes.
Reduce el riesgo de fibrosis
Un reciente estudio revela que el consumo de café reduce significativamente el aumento de tejido conectivo o fibrosis, esto en personas que tienen el hígado graso y que además no consumen alcohol.
¿Cómo determinaron esto?
Gracias a un estudio realizado a un total de 306 personas, donde se les preguntaba que tan a menudo tomaban café, además se dividieron estas personas en tres grupos:
Gracias a un estudio realizado a un total de 306 personas, donde se les preguntaba que tan a menudo tomaban café, además se dividieron estas personas en tres grupos:
- Pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) en etapa 0-1, los cuales tienen una ingesta del 59% de cafeína del café normal.
- Pacientes EHNA etapa 2-4, tan solo tienen una ingesta de 37% de cafeína del café normal.
- Pacientes sin signos de fibrosis en la ecografía (el control) y esteatosis.
Recomendaciones
- Para obtener estos beneficios es necesario mantener controlado el consumo, para ello debemos tomar solamente tres tazas diarias.
- Recuerda que no es recomendable tomar café en ayunas, esto debido a que causa problemas en lugar de beneficios.
- Consulta a tu médico para saber si estás apto para tomar esta cantidad de café sin que tengas algún tipo de efecto secundario.
Otros beneficios que otorga el café
- Aporta una gran cantidad de antioxidantes al cuerpo.
- Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
- Ayuda a reducir el dolor de cabeza, al igual que la migraña.
- Disminuye el riesgo de padecer cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
- Estimula la secreción gástrica.