Pues bien, en esta ocasión te diremos que puedes hacer con las bolsitas de té, ya que regularmente solemos tirarla, pero muchos no saben que se les puede dar varios usos, los cuales seguramente en más de una ocasión te pueden ser de gran ayuda.
Lo mejor de todo es que no vamos a gastar dinero extra, digamos que es una especia de reciclaje. Así que te daremos a conocer algunos usos que puedes darle a las bolsitas de té antes de tirarlas.
Usos de las bolsas de té antes de tirarlas
Problemas con la piel
Si por algún motivo sufriste algún rasguño, irritación de la piel, enrojecimiento, inflamación o picadura de mosquito, lo que debes hacer es colocar la bolsita del té en agua fría, posteriormente ponerla en la zona afectada por un periodo de 15 minutos.
Después de este tiempo verás como la inflamación, irritación o rasguño no te será molestia.
Eliminar mal olor de los zapatos
Es algo común que los zapatos lleguen a tener mal olor, sobre todo el calzado deportivo, esto debido a que nuestro pie suda y por ende suelen tener un mal olor.
Para quitar el mal olor deberás colocar bolsas de té completamente secas, ellas se encargarán de eliminar el exceso de humedad y el olor a moho del calzado.
Para lavar trastes
En ocasiones quitar los restos de comidas de los trastes puede ser un verdadero reto, si bien existen una gran cantidad de artículos que nos ayudan a quitarlo de manera muy rápida, estos suelen afectar o irritar las manos de algunas personas.
Para estos casos coloca los platos y que el agua los cubra, posteriormente añade unas bolsas de té y deja reposarlos por varias horas, al regresar verás que te será muy fácil lavarlos.
Para espantar a los roedores
Probablemente en alguna ocasión en tu almacén de la despensa alguna rata se ha colado o bien tengas alguna plaga de insectos. Si eres alérgico a alguno de los repelentes o insecticidas que venden, no te preocupes, coloca bolsas de té en el lugar donde las guardas, ya el olor a té no les agrada.
Buen olor en tu refrigerador
Aunque guardes de manera correcta tu comida en el refrigerador, en ocasiones el olor de la comida es muy fuerte.
Para que tu refrigerador huela siempre de una excelente manera, coloca en un traste unas bolsas de té que ya hayas utilizado, mantenlas ahí, sentirás un mejor olor.
Como puedes ver los usos de estas bolsas de té son muy prácticos, así que esperamos te sean de gran utilidad y los lleves a cabo.